PRIMARIO Y SECUNDARIO
NUESTRA PROPUESTA
¿Qué esperar al finalizar el 1° ciclo de la escuela primaria?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Que el alumno pueda leer y escribir; que pueda compartir en familia la lectura de libros; que pueda buscar información en libros o páginas de internet; que lea cuentos por si solo y disfrute de ello; que exprese sus ideas claramente en forma oral y escrita incorporando progresivamente vocabulario más amplio y reflexión ortográfica; que pueda comprender y dar cuenta de su comprensión tanto oral como escrita.
MATEMÁTICA
Que haya incorporado la regularidad del sistema de numeración, que resuelva situaciones problemáticas asociadas a los distintos significados de la suma, la resta, la multiplicación y la división; que resuelva cálculos mentales verificando el resultado con la calculadora según el problema o la cifra; que reconozca características de figuras y cuerpos geométricos; que utilicen unidades básicas de medida (metro, gramo, litro) y tiempo (minuto, hora, día, semana, mes, año); que pueda usar el plano como elemento de representación del espacio.
CIENCIAS SOCIALES
Que reconozca y describa cambios y continuidades a lo largo del tiempo en diferentes territorios y grupos sociales.
CIENCIAS NATURALES
Que desarrollen competencias científicas de observación, indagación, registro de observaciones, formulación de anticipaciones, participación en experiencias y diseño de estas a través de los contenidos propios del área.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Que puedan expresarse libremente realizando producciones artísticas individuales, grupales y/o colectivas utilizando diversidad de materiales.
EDUCACIÓN FÍSICA
Que pueda participar en juegos grupales acordando reglas, asumir actitudes de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismos y de los otros en actividades compartidas y que puedan participar en experiencias con creciente autonomía.
INFORMÁTICA
Que se forme en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
INGLÉS
Que logre familiarizarse con la lengua extranjera para participar oralmente en interacciones simples y apreciar textos sencillos.
PRIMARIA Y SECUNDARIA
Nos inspiramos en los ideales del gran
explorador Roald Amundsen. Porque el mejor equipaje
es la educación y el mejor mapa es el compromiso.

Nro de DIPREGEP E/T